Objetivo

Órgano colegiado creado el 16 de octubre de 2012 con la finalidad de estudiar y dictaminar las propuestas de imposición de nombres a los establecimientos públicos de salud, sus instalaciones o las destinadas al servicio de la Secretaría de Salud, así como de la colocación o develación de placas, bustos, estatuas u objetos que tengan como propósito el homenaje a personas que hayan realizado una labor de extraordinarios méritos, de excelsa actitud y de trascendente y distinguida contribución en el campo de la salud pública.

Integración

  • Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud (Presidente)
  • Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
  • Subsecretario de Administración y Finanzas
  • Secretario del Consejo de Salubridad General
  • Titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad
  • Titular del Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud

Facultades

  • Establecer criterios y procedimientos para la imposición de nombres, la colación y develación de bustos, estatuas, placas u objetos.
  • Vigilar aplicación y observancia del Acuerdo de creación.
  • Elaborar y aprobar Reglas internas de operación.
         Descarga de Documentos    


     Acuerdo de Creación

     Reglas de Operación

     Lista de Homenajeados